Circulares Calendario
Evaluaciones Biblioteca
Casino Noticias
Talleres Fotografía

Primera mesa de la Juventud 2017

El jueves 6 de abril se realizó la primera mesa de la juventud de este año en Vitacura. El alcalde Raúl Torrealba convocó a jóvenes de toda la comuna para participar de esta reunión. Esta actividad se continuará haciendo durante el año.

El día jueves 6 de abril, representantes de los centros de alumnos de los colegios de Vitacura y de grupos de scouts, participaron en la primera Mesa de la Juventud de la comuna del año 2017, invitados por el alcalde, Raúl Torrealba.

En esta ocasión, la máxima autoridad tuvo un mensaje para los jóvenes de participación y sustentabilidad. El alcalde destacó la importancia del Censo para definir las políticas públicas del país y agradeció la gran respuesta que han tenido los estudiantes de III y IV medio de la comuna para participar como censistas. También dio a conocer distintos programas y actividades que ofrece la comuna.

Vitajoven invitó a los alumnos a participar en los fondos concursables que se ofrecen. Los jóvenes tienen la oportunidad de ganar hasta un millón de pesos para desarrollar sus propuestas. La postulación a estos fondos es desde el 18 de abril hasta el 5 de mayo, y las bases se encuentran en la página www.vitajoven.cl

Por otra parte, se invitó a todos los grupos presentes a participar del Carnaval de Vitacura 2017, que se realizará el 21 de octubre. En este carnaval se une el reciclaje, la música y las artes, con el desfile de cada colegio.

La sustentabilidad fue el tema que cerró esta reunión. Se dio a conocer a los jóvenes el programa “Mi Colegio Recicla”, liderado por la subdirección de Sustentabilidad e Innovación de la Municipalidad. Este proyecto de mini puntos limpios a las afueras de los establecimientos, está instalado ya en 9 colegios de la comuna. Recicla, Reutiliza y Reduce son las acciones clave que se dan en este programa. Se puede encontrar información en la página www.vitacurasustentable.cl

Para finalizar, el alcalde invito a los presentes a un desayuno, en donde primó la alegría de los estudiantes.