Circulares Calendario
Evaluaciones Biblioteca
Casino Noticias
Talleres Fotografía

ORGULLOSOS DEL RESULTADO SIMCE ESCRITURA 6º BÁSICO

El día miércoles 27 de septiembre, la Agencia de Calidad de la Educación entregó los resultados del SIMCE de Escritura de 6° básico, rendido durante el año 2016.
 
Esta medición tiene por objetivo evaluar las competencias de escritura que poseen los estudiantes para comunicarse de manera efectiva, es decir, ser capaces de organizar el pensamiento, expresar sus ideas, creencias y emociones; además de poseer un dominio apropiado del uso de la lengua.
 
Este instrumento contempla la escritura de dos textos extensos, uno literario y otro no literario, en los cuales se evalúan las siguientes dimensiones: adecuación a la situación comunicativa, organización de ideas, coherencia textual, desarrollo de ideas y uso de vocabulario preciso y variado.
 
Es un tremendo orgullo compartir con ustedes que nuestras y nuestros estudiantes alcanzaran 60 puntos, superando ampliamente la media de nuestro sector socioeconómico. Esto demuestra que nuestros jóvenes tienen un gran compromiso con su institución educativa y con la labor de sus profesoras, además de que manifiestan interés y entusiasmo por participar de estas instancias de mediciones externas que les permiten visibilizar sus capacidades y logros académicos.
 
Nuestros y nuestras alumnos destacaron en los criterios de propósito comunicativo, adecuación al tema y organización textual. No obstante, debemos y podemos mejorar algunos aspectos, tales como: desarrollo de ideas y coherencia textual, que si bien mostraron un alto porcentaje de logro, evidenciaron que no todos alcanzaron estos objetivos.
 
Cabe destacar, la importante labor de las docentes del Departamento de Lenguaje Francisca Norambuena Alarcón y Catalina Acevedo Setz, quienes con su trabajo y dedicación, enfocan sus esfuerzos en lograr que todos sus estudiantes alcancen un aprendizaje significativo y de calidad, ya que la escritura requiere de un trabajo sistemático, arduo y permanente, debido a la complejidad en la corrección de este tipo de producciones escritas.
 
¡Muchas felicidades a nuestros alumnos de 7º básico 2017 y a sus profesoras por los resultados obtenidos!