Participación en Vigésima Tercera Olimpiada de Matemática

Nos es grato comentarles que el día sábado 23 de Octubre del presente año a las 9:00 hrs, alumnos de nuestro Liceo asistieron por primera vez a la Vigésima Tercera Olimpiadas de Matemática en el Colegio Cordillera, ubicado en San Carlos de Apoquindo.

El objetivo de estas olimpiadas es ofrecer a estudiantes de Cuarto a Octavo Año de Educación General Básica oportunidades de expresar sus habilidades y capacidades en el ámbito de la Matemática.

Al evento asistieron 33 diferentes establecimientos, donde cada colegio podía inscribir solamente un máximo de tres participantes por nivel, máximo 9 alumnos por colegio con sus respectivos apoderados, cuya selección fue con el respaldo del colegio, y la selección de los estudiantes, en común acuerdo con la jefa del departamento de matemática de 1° a 4° básico y los profesores de asignatura  de los cursos solicitados.

Además, la asistencia de los estudiantes, solicitaba la participación de un tutor que los acompañara, con quién debían desarrollar la última parte de la competencia a nivel lúdico, todo esto, para ofrecer instancias variadas de expresión de las habilidades individuales en este ámbito del conocimiento y de la enseñanza, donde a su vez el papá, mamá o apoderado comparte con el niño o niña una misma actividad educativa.

Los participantes del Liceo fueron:

Primer Nivel : 4° Básico

Nicolás Russo Leteleir 4° A

Sebastián Carrasco Contreras 4° B

Joaquín Galdames Gálvez 4°C

Segundo Nivel

Matías Prieto Milles 5°A

Juan  Rivera Rodríguez 6°A

Paula Reyes Ianinizewski 6°B

Tercer nivel

Andrés Luna  Cintolesi 8°C

Alvaro Soto 7°C

Natalia Bernaldo de Quiroz Huerta Marambio 8°C

El día viernes 16 de Noviembre, en el colegio Cordillera se llevó a cabo la premiación de los alumnos ganadores, donde se reconoció a Andrés Luna Cintolesi del 8°C, quién recibe distinción en el nivel lúdico y el estudiante Sebastián Carrasco Contreras 4°B quién recibe distinción por participación destacada.

Felicitaciones por la participación y motivación de todos nuestros estudiantes antes mencionados con sus respectivos acompañantes. Esperamos seguir participando de manera activa en este tipo de actividades que nos mueven a seguir desarrollándonos constantemente en el plano matemático.

  • 555
  • al_001
  • al_002
  • al_003
  • al_004