Normas establecidas por Biblioteca para, préstamos, renovaciones y devoluciones de libros

Estimada Comunidad Amandina:

Es importante que conozcan las normas establecidas por Biblioteca para el sistema de Circulación que contempla los servicios de Préstamos, Renovaciones y Devoluciones de libros, debido al alto flujo de alumnos que atendemos diariamente, es necesario destacar:

Préstamos

- Los libros se prestan en el mesón de circulación, con el alumno presente, quien debe indicar su Rut, para realizar el préstamo en el sistema VEL2000, que entregará 

       en forma automática la fecha de devolución. En el caso de los alumnos más pequeños que no saben su Rut se les pregunta su nombre y apellido.

- Se prestan libros a los alumnos por siete (7) días.

- Los alumnos pueden llevarse un máximo de tres (3) libros por préstamo, que sean de un título distinto al que lleva.

- Los libros de Lecturas complementarias del mes se prestan por siete (7) días, no son renovables.

- El libro es renovable por siete (7) días más, sólo en el caso que pertenezca a la colección general y no este pedido por otros alumnos.

- Los libros se prestan a directivos, docentes y administrativos por treinta (30) días, sin incluir los textos de Lecturas complementarias que están en uso.

- Los libros de la colección de inglés se prestan por siete (7) días renovables por una vez por siete días más, ya que tenemos suficientes copias para los alumnos.

- Los libros de la colección de inglés se prestan al profesor para uso en sala por el día, con la cantidad de copias necesarias para cubrir un curso.

- El préstamo de Juegos de Mesa es en el recreo, deben usarse dentro de Biblioteca.

- El préstamo de materiales especiales como parlantes, micrófono y alargadores están registrados y con código de barra por lo que se prestan por sistema sólo a                      profesores y asistentes, en el caso de alumnos deben venir con un permiso del profesor.

¡Nuevo servicio que ya está siendo ocupado por los padres, apoderados y alumnos!

Comenzamos con préstamos para los alumnos más pequeños del liceo Pre Kinder y Kinder, quienes deben venir acompañados con sus padres o apoderados para retirar material, se presta por siete (7) días, renovables por siete (7) días más si no está solicitado. Este servicio fue creado con el objetivo de apoyar a las profesoras de parvulario en su tarea de fomentar el hábito de lectura de los padres con sus hijos.

Devoluciones

- Las devoluciones se realizan en forma presencial en el mesón de circulación, esperar que su libro sea devuelto en el sistema VEL2000 para verificar que sea su copia y            la fecha adecuada de devolución.

- Todos los libros deben ser devueltos en el mesón de circulación, con el alumno presente.

- Los Juegos de mesa deben ser devueltos en el mesón de circulación.

- Los profesores deben devolver sus libros en forma presencial en el mesón de circulación, esperar que sean verificados en VEL2000 con su copia y fecha adecuada de            devolución.

Sanciones

- Si devuelve fuera de la fecha estipulada, se aplica una sanción, es un día de suspensión por cada día de atraso, el sistema VEL2000 realiza el cálculo automático indicando hasta cuándo estará suspendido.

Solicitud de libros atrasados

- Los martes de cada semana se pasa por los cursos solicitando el material atrasado y recordando a los alumnos la importancia de devolver a tiempo, para que el libro             pueda ser pedido por otro compañero.

- Antes que finalice el semestre se solicita colaboración de los Profesores Jefes para que nos ayuden a recuperar el material adeudado.

- Si el material no es devuelto se llama por teléfono a los apoderados, enviando E-mail  a cada uno con la información de la deuda de su alumno.

- Si aún no devuelven momento de matrícula de los alumnos se adjunta carta con la deuda, dando tres posibilidades al apoderado: devolver el ejemplar, pagar el libro             en Biblioteca o comprar el libro para devolver en Biblioteca.

Los computadores de Biblioteca dispuestos para alumnos, docentes y asistentes se usan de la siguiente manera:

Lunes-Miércoles y Viernes è Uso exclusivo para trabajos, investigaciones y tareas de alumnos, docentes y asistentes.

Martes y Jueves è Uso libre para alumnos, docentes y asistentes

Cualquier duda o consultas escribanos a este correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Atentamente,

MARCELA CARRILLO BRAVO

DIRECTORA

LICEO AMANDA LABARCA