Liceo

Nuestro Liceo es un plantel educacional Diurno, Mixto y Gratuito. Atiende primer y segundo nivel de Transición de Educación Parvularia, Educación Básica y Enseñanza Media Humanista-Científico, teniendo tres cursos en cada nivel.

Desde el año 1994 el Liceo se incorporó al Sistema de Financiamiento Compartido, fondos que han permitido mejorar la calidad de la educación, infraestructura y adquisición de recursos.

Con fecha 28 de Septiembre del 2005 se aprueba el “Reglamento de Administración Facultades Delegadas al Director del Liceo Amanda Labarca de Vitacura. Este hecho ha agilizado y autonomizado la gestión administrativa, fortaleciendo consecuentemente toda su acción técnico pedagógica.

En relación al punto de vista del desarrollo pedagógico curricular, desde el año 2003, el establecimiento ha incrementado su Plan de Estudio en todos los niveles incorporándose gradualmente a la JECD (en la actualidad de 3º básico a IVº Medio). Cabe destacar que el establecimiento pone énfasis en el desarrollo de un segundo idioma por lo que cuenta con programa intensivo de Inglés (5 horas semanales pre-básica, 6 horas semanales 1º básico a IIº Medio y 4 horas semanales IIIº y IVº Medio).