Conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental 2021

Los invitamos a participar de las actividades organizadas por el Centro Comunitario de Salud Mental Familiar, COSAM, de Vitacura en la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental.

 

Continuar leyendo

Circular N° 1/ 2021 - FICOM

ESTIMADOS PADRES Y APODERADOS:

Desde el año 1994, nuestro Liceo se encuentra adscrito al Sistema de Financiamiento Compartido (FICOM), sistema estipulado y regulado en las leyes y decretos 19.979/2004, 19.532/1997, DFL Nº2/1998 y 20.845/2015, que faculta a los establecimientos municipales de enseñanza media el cobro de una cuota mensual por alumno matriculado en el establecimiento.

VER CIRCULAR PDF

Continuar leyendo

Charla: “El desarrollo integral en niños, niñas y adolescentes. El valor de la presencialidad”

En el siguiente link podrás revisar el encuentro en el cual un equipo multidisciplinario infantojuvenil del Centro Comunitario de Salud Mental Familiar (COSAM) de Vitacura explicó el valor que tiene la educación presencial en el desarrollo emocional de nuestros estudiantes, y cómo abordar los temores que existen al retomar las actividades cotidianas.

Continuar leyendo

Certificado COVID

Estimada Comunidad,

Junto con saludar, informamos con mucha alegría y satisfacción que el Liceo Amanda Labarca a alcanzado la certificación del 100% en relación con las medidas de seguridad implementadas contra el COVID-19, otorgado por la Mutual de Seguridad.

Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y cuidados para prevenir el COVID-19, juntos nos cuidamos.

Saludos Cordiales

Marcela Carrillo Bravo - Directora.

Descargar PDF

Continuar leyendo

Septiembre Valor de la Amistad

Estimada Comunidad Amandina:

Este mes queremos resaltar el valor de la amistad, entendida con el afecto personal, puro y desinteresado compartido con otra persona que nace y se fortalece con el trato. Los primeros amigos se encuentran en la familia, nuestros padres, hermanos o abuelos, luego, en el colegio aprendemos a relacionarnos con otros y vamos generando nuevos lazos de amistad, más adelante en el trabajo, así durante toda nuestra vida.

Recordemos que, es importante generar y fomentar relaciones de respeto y empatía con todos los que nos rodean para nuestro bienestar.

Continuar leyendo