Día del Medio Ambiente - Campaña de ecoladrillos

El Día Mundial del Medio Ambiente es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental. Desde 1974, el 5 de Junio se ha convertido en una plataforma global de alcance público que reúne a gobiernos, empresas, celebridades y ciudadanos en torno al cuidado del medio ambiente.

Como Liceo nos sumaremos a la celebración de este día de forma remota comenzando la campaña: “Ecoladrillo: ¡Tu cuarentena en una botella!” El objetivo es que cada familia amandina aprenda a revalorizar aquellos desechos de sus hogares que no son reciclables, compactándolos dentro de una botella plástica que luego puede ser utilizada en bioconstrucción.

Al retomar las clases presenciales reuniremos todos los ecoladrillos generados por nuestras familias y podremos donarlos a una fundación, o incluso, ¡intervenir algún espacio de nuestro propio Liceo! Todo dependerá de la cantidad y calidad de ecoladrillos que generemos. Por esto, ¡anímate! Y cambia tu basurero por un ecoladrillo.

¿Cómo hacer un Ecoladrillo?

1. Lava y seca una botella plástica, preferiblemente de boca ancha para que el proceso de introducir y compactar desechos sea más fácil, Y.. ¡NO BOTES LA TAPA!
2. Llénala con todo tipo de plásticos que se generen en tu hogar. ¡Revisa que estén limpios y secos! Aquellos que sean muy grandes puedes cortarlos con tijera.
3. A medida que incorpores desechos debes ir presionando el interior con un palo o la parte de atrás de una cuchara de madera.
4. Tu ecoladrillo estará listo cuando puedas pararte sobre él y éste no se aplaste.

¿Qué puedes introducir en tu Ecoladrillo?

Todo plástico limpio (Envoltorio de confort, arroz, tallarines, envoltorios de frutas y verduras, etc.), envases de snack o dulces que estén limpios, aluminio, plumavit, guantes de látex, esponjas, etiquetas., blisters de remedios., tetrapack, tapas de Yogurt, etc.

¿Qué NO DEBES introducir en tu Ecoladrillo?

Plástico reciclable, Pilas, Desechos orgánicos, Desechos sucios o mojados.