Circular N°1 - Modalidad de clases 2021

Estimados Padres y Apoderados:

 Primeramente, reciban un cariñoso saludo y bienvenida al año escolar 2021 y como siempre con la mejor disposición a colaborar en la formación de sus hijos/as.

De forma especial queremos saludar a nuestros queridos estudiantes y familias que a partir de este año se unen a nuestra Comunidad Amandina. Agradecemos a ustedes la oportunidad y confianza que nos brindan para llevar a cabo esta importante labor. 

Para una mejor organización es necesario entregarles algunas informaciones e indicaciones relevantes que pasamos a detallar:

I.- MODALIDAD DE CLASES: MIXTA. 

  • Cada curso se dividirá en grupo A y B, según número de lista.
  • Grupo A asistirá a clases presenciales los días LUNES y MIÉRCOLES, mientras que el grupo B los días MARTES y JUEVES.
  • Es importante mencionar que las clases se transmitirán online y en directo, pudiendo interactuar con los docentes y compañeros. Todos los estudiantes estarán en clases según horario (exceptuando la primera semana)

Pre-kinder  a IVº Medio 

Lunes 

Martes 

Miércoles 

Jueves 

Viernes 

Semana  

 

Clases Presenciales grupo A

 

Clases online grupo B

Clases Presenciales grupo B

 

Clases online grupo A

Clases Presenciales grupo A

 

Clases online grupo B

Clases Presenciales grupo B

 

 Clases online grupo A

Clases online todos los alumnos,

GRUPO A y B

 

II.-HORARIOS DE CLASES: 

 

HORA DE ENTRADA 

HORA DE SALIDA 

Educación Parvularia 

08:00 

13:10 

1° Básico a IV° Medios

08:00 

13:10 

2°, 3° Y 4° Básicos 

08:00

16:10

5°, 6°,7 Y 8° Básicos

08:00

16:10

Enseñanza Media

08:00 

16:10 


Las clases presenciales finalizarán de lunes a jueves a las 13:10 y se retoman online a partir de las 14:50 y hasta las 16:10, según el nivel educativo. El primer día de clases se entregará el calendario oficial. 

EL HORARIO DE ACTIVIDADES DE LOS DÍAS LUNES 1, MARTES 2, MIERCOLES 3 y JUEVES 4 DE MARZO SERÁN LAS SIGUIENTES:

  • Pre Kinder y Kinder : 09:00 a 11:30 Hrs.
  • 1° Básico a IV° Medio: 08:00 a 13:10 Hrs.

III.- INGRESO DE ESTUDIANTES AL LICEO.

Hemos habilitado 4 puertas de ingreso y salida peatonal al establecimiento 

  • CALLE COLORADO: Pre kínder, Kinder y Primeros Básicos.
  • CALLE CLEVELAND: 2°, 3° Y 4° Básicos.
  • PORTÓN SUR PADRE HURTADO: 5°, 6°, 7° y 8° Básicos.
  • PUERTA PRINCIPAL: I° a IV° Medio
  • El transporte escolar empadronado por el colegio, ingresa por calle Colorado y sale por Georgia. Los portones de acceso del transporte se cerrarán a las 8:00 hrs. Por seguridad de los niños, el ingreso peatonal por este lugar está prohibido.

CON EL FIN DE MANTENER ACOTADA LA TRAZABILIDAD,

ESTE AÑO DE MANERA ESPECIAL,

NO PODRÁN INGRESAR APODERADOS A LAS SALAS DE CLASES. 

IV.- SERVICIO DE ALIMENTACIÓN JUNAEB: 

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) continuará favoreciendo con alimentación a los niños y jóvenes que fueron beneficiarios el año 2020 hasta que la JUNAEB remita un nuevo listado con la focalización 2021 la que será comunicada a los estudiantes favorecidos accediendo al beneficio en forma inmediata.

Para iniciar el año, se continuará con la entrega de canastas familiares que asigna JUNAEB, cada 15 días. SOLO PARA LOS ESTUDIANTES BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA. Recuerde que es responsabilidad de cada familia ingresar y/o actualizar sus antecedentes en el Registro Social de Hogares. www.registroscial.gob 

V.- SEGURO ESCOLAR:

El Centro de Padres gestionó con Clínica alemana la venta del seguro escolar por accidentes, el que será vendido a partir del 15 de marzo, en el liceo. 

Cabe recordar que todos los alumnos sin excepción tienen derecho a la atención por accidente escolar en los hospitales públicos. (Calvo Mackena, hasta los 14 años y Hospital Salvador desde los 15 años).

VI.-VENTA TEXTOS DE INGLÉS

Por confirmar fecha exacta de venta. 

VII.-TEXTOS ESCOLARES.

Todos los alumnos recibirán los textos escolares que entrega el Ministerio de Educación para todas las asignaturas de los diferentes niveles de enseñanza, con excepción del texto de Inglés.

VIII.-CERTIFICADOS DE ACREDITACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DE EVALUACIÓN DIFERENCIADA:

Entregar en Secretaría de Dirección hasta el 30 de Marzo.

IX.- UNIFORME ESCOLAR: 

El uniforme a utilizar será el oficial de nuestro liceo.

X.- Los invitamos a visitar nuestra página web y revisar el video que hemos preparado para explicar nuestros protocolos.

XI.- La semana del 22 de febrero se realizarán reuniones de apoderados online para explicar y aclarar dudas respecto al inicio del año escolar. 

Atentamente,

MARCELA CARRILLO BRAVO

DIRECTORA

LICEO AMANDA LABARCA

   DESCARGAR CIRCULAR EN PDF

 

 

PULSA LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO...