Vida Saludable

La Municipalidad de Vitacura desarrolla diversas iniciativas en este pilar educativo que ofrece al servicio de la comunidad.

¿Qué hacemos para promover la vida saludable?

La Municipalidad de Vitacura promueve la vida saludable a través del arte, deporte, recreación y la cultura, por lo que los estudiantes cuentan con:

  • Talleres extraescolares: Todos los años se realizan en los establecimientos de administración municipal más 50 talleres que se ofrecen de Pre-kinder a IV° Medio. Los más de 1100 estudiantes inscritos tienen la posibilidad de participar de disciplinas deportivas, recreativas y artísticas, entregando oportunidades para la educación de los talentos, la promoción de la vida saludable y la relación padre – hijo.
  • Kioscos saludables: Los establecimientos educacionales tienen kiosco concesionado adherido a la ley 20.606 “Ley de etiquetado nutricional”, por lo que todos sus alimentos son saludables y no presentan sellos.
    Entretenidas campañas se organizan en los kioskos para fomentar la alimentación saludable, como lo son el día entretenido, el álbum saludable con premios sorpresa, además de promociones con alimentos a menor precio.
  • Alianza con el CESFAM y COSAM: El centro de salud familiar Cesfam realiza en los establecimientos educacionales las campañas de vacunación, además de charlas de diversas temáticas: educación sexual, enfermedades de transmisión sexual, maternidad y paternidad responsable.
    La salud mental infanto- adolescente y la prevención de posibles enfermedades relacionadas está a cargo del Cosam, el cual apoya a los establecimientos de educación municipal con charlas para la comunidad educativa y ferias informativas.
  • Vitacura Te quiere: Creado hace tres años, este programa está dirigido a los estudiantes más vulnerables de los colegios municipales que requieren atención preferencial de salud mental, fonoaudiología, neurología, psicología, psicopedagogía, psiquiatría y terapia ocupacional, favoreciendo efectivamente sus oportunidades de mejoramiento cognitivo y su calidad de vida.

¿Cómo fomentar la sana convivencia y la participación de nuestros estudiantes?

En la Municipalidad de Vitacura se fomenta el bienestar físico, mental, social y cultural, desarrollando:

  • Sana Convivencia Escolar: Se implementa el Plan de Formación Integral de Vitacura, el cual asume como uno de sus mayores desafíos educativos la formación integral de los estudiantes, basada en los valores del respeto, la responsabilidad y la veracidad.
    Además, cada establecimiento desarrolla campañas, encuentros para padres, y trabajo personalizado con los estudiantes para impulsar el buen trato y hábitos saludables en el uso de la tecnología.
  • Modelo Islandés: El municipio trabaja colaborativamente con todos los miembros de la comunidad educativa para prevenir el consumo de alcohol y drogas en sus estudiantes, y así poder generar un ambiente protegido y seguro donde los jóvenes crezcan y se desarrollen de forma integra.
  • Olas para todos: Actividad dirigida a estudiantes con dificultades de relaciones interpersonales o emocionales, el cual a través del surf, permite a los jóvenes adquirir habilidades como la perseverancia, la tolerancia a la frustración, y sentirse felices con sus logros.
GALERÍA DE IMAGENES
  • Prev

 

Liceo Amanda Labarca

  • Dirección: Av. Padre Hurtado Norte N° 1150
  • Vitacura, Chile
  • Tel: 56 2 32138230
  • Email: info@amandalabarca.cl

IG AMANDA

          

SIGUENOS

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…